Connect with us

Diputación

Vox no apoya una moción en la Diputación de Sevilla por la igualdad de la mujer

Los grupos políticos de la Diputación, excepto Vox, que se ha abstenido, han apoyado una moción conjunta en el Pleno provincial celebrado esta mañana en la que han mostrado su rechazo ante cualquier discriminación hacia la mujer así como su compromiso ante una sociedad igualitaria. Vox ha mantenido la postura que ordena la dirección nacional del partido para no apoyar esta moción.

En la antesala de la celebración del 8M, Día Internacional de las Mujeres, los grupos PSOE, PP, Adelante y Cs han realizado un llamamiento al conjunto de la sociedad, a las organizaciones, a las instituciones y, especialmente, a los partidos políticos, para un ‘firme y rotundo compromiso con las mujeres’. Se ha debatido hoy por los diputados provinciales.

Manifiesto

Un llamamiento que se desprende del Manifiesto Institucional que las diputaciones andaluzas han consensuado bajo el lema ‘Sin pausa hacia la igualdad’ y que hoy ha sido ratificado en el plenario de la Diputación de Sevilla. 

Según el texto institucional ‘es imprescindible alzar la voz, impedir el retroceso que algunos pretenden imponer y llamar a todos y a todas a seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde las mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades de vida y de progreso’.

Compromiso renovado

‘Por eso, este año, uno más, la Diputación manifiesta la voluntad de renovar nuestro compromiso con el avance de la igualdad real, activando políticas que persigan erradicar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres’.

Por último, el Manifiesto ratifica el compromiso de compartir con la ONU el lema de este  año ‘Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología por la igualdad de género’.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy