Salud
El alcalde de Utrera pide a la Junta que mejore la atención sanitaria
En una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde el regidor utrerano pidió a la Junta de Andalucía que dé marcha atrás su política de incumplimientos con Utrera que, según dijo, “está convirtiendo nuestro hospital en un simple centro de especialidades reducido”.
En su comparecencia el alcalde de Utrera no solo se refirió a la atención hospitalaria, sino también a la Atención Primaria en los centros de salud donde recordó la necesidad de un nuevo centro salud que sustituya al centro ‘Utrera Sur’ y explicó que la situación de los dos centros es de falta de personal sanitario, que provoca largas colas todas las mañanas, retrasos en las citas médicas y situación de estrés en los propios sanitarios.
Sobre la petición de nuevo centro de salud, el alcalde recordó que está propuesta ya se realizó en 2018 por que el actual ‘Utrera Sur’ es un centro precario y sin espacios que se ha quedado pequeño y por ello se tiene está exigencia.
En cuanto al Hospital de Utrera, José María Villalobos alertó de la gravedad de la situación recordando que, tras la movilizaciones que consiguieron evitar el traslado de la población sanitaria de nuestro hospital al Hospital Valme de Dos Hermanas, se pudo conseguir la permanencia en el Hospital Virgen del Rocío, pero desde entonces la situación ha empeorado asignándose a el Hospital de Valme a pacientes sin consultarlo y no cumpliendo con el aumento de las especialidades prometidas de Oconcología, Neurología, Reumatología, Endocrino y resonancias magnéticas.
A ello el alcalde de Utrera añade el hecho que deteriora aún el servicio por trasladar a algunos sanitarios de Utrera a pasar consultas en otros hospitales, el hecho del derivar al Hospital de Utrera pacientes de otras poblaciones como Arahal o Los Palacios o la desaparición de servicios como el de Patología y las extracciones, que están derivando a los centros de salud.
Según el alcalde esta preocupación ciudadana por el futuro de los servicios sanitarios de Utrera se viene a confirmar por el aumento importante de las reclamaciones por mala atención sanitaria, algo de lo que culpó a la Junta de Andalucía ya que, según dijo “los profesionales son buenos sanitarios y hacen más de lo que pueden”.
-
Sociedadhace 2 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 1 día
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Huelvahace 3 días
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Arahalhace 1 día
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 20 horas
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Economíahace 1 día
El Aeropuerto de Sevilla estrena un parking exprés con 10 minutos de cortesía
-
Prodeturhace 1 día
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas








