Provincia
Claudia, la primera bebé nacida en 2023 en Aznalcóllar con 500 euros bajo el brazo
Nacer con un pan bajo el brazo ya no se lleva. Ahora, los bebés traen euros a casa. Así lo ha hecho Claudia, que no solo ha traído la felicidad a sus padres, José Julián y Lourdes, por su nacimiento, sino que con ello han ganado un cheque de 500 euros.
Se trata de una iniciativa que aprobaba a final de año el Ayuntamiento de Aznalcóllar, con su alcalde Juan José Fernández (IU) a la cabeza, que premia con este cheque cuna al primer nacimiento de 2023 que se produzca entre sus vecinos, ha informado ABC.
No ha sido el primer bebé sevillano del año, pero sí el primero de esta localidad que trae bajo sus brazos este regalo en metálico procedente de las arcas municipales.
Visita del alcalde
El regidor ha estado esta mañana visitando a esta familia para darles la enhorabuena y entregarles el cheque de los 500 euros gracias a este bebé, que ha nacido a las 4 de la madrugada en el Hospital Virgen del Rocío de la capital.
«Esta mañana les he visitado para darles en primer lugar la enhorabuena por esta niña aznalcollera tan linda y de camino para hacerle entrega del cheque cuna valorado en 500 euros. Se trata de una ayuda económica como propuesta aprobada por el equipo de gobierno tal y como señalamos para añadir al presupuesto municipal de 2023 para aliviar el bolsillo de las familias, incentivar la natalidad y evitar la despoblación», ha comentado el alcalde.
El resto de niños o niñas que nazcan a partir de ahora en Aznalcóllar recibirán un cheque cuna valorado en 200 euros.
-
Sociedadhace 20 horas
La cuponera de la suerte lo vuelve a hacer, con un premio de 20.000 euros
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Detenida en Alcalá de Guadaíra por dejar a su hija cuatro días al cuidado de dos consumidores de drogas
-
Opiniónhace 1 día
Gradas vacías aunque regalen entradas o empujen a los niños a entrar: la Tauromaquia está muerta
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Rescatan a un pintor tras caer a un tejado mientras trabajaba en Castilleja de la Cuesta
-
Saludhace 24 horas
Hasta 17 días para una cita médica, la denuncia del alcalde de Cañada Rosal
-
Arahalhace 1 día
Las invitaciones para el almuerzo de los mayores en Arahal se entregarán el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin cambios, sin calor
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Primeros actos de las fiestas en honor a María Santísima de la Sangre Coronada en Huévar