Sociedad
Eva Ruiz y Los Compadres presentarán desde Estepa las campanadas de Canal Sur
Eva Ruiz, la presentadora de «La Tarde, aquí y ahora», y «Los Compadres», Alberto López y Alfonso Sánchez, serán los encargados de presentar desde Estepa (Sevilla) las campanadas con las que Canal Sur, en la radio, la televisión y la OTT, despedirá 2022. «Es un orgullo compartir con toda Andalucía el Fin de Año», han dicho Los Compadres, para quienes «el mejor premio que nos podían dar para cerrar un año tan mágico para nosotros es que los andaluces nos permitan entrar en sus casas para despedir el año». En la misma línea se ha manifiestado Eva Ruiz, que ha ha adelantado que las campanadas en Canal Sur van a ser «alegres, divertidas, con algo de locura y mucha felicidad».
Los nombres de los tres presentadores que se tomarán las «12 uvas de la suerte» con todos los andaluces, Eva Ruiz y Los Compadres, han sido desvelados por dos habitantes de la localidad sevillana, seguidores de los programas que conducen los presentadores, con los que han compartido en la mañana del viernes bromas y buenos deseos para el Año Nuevo.
De poner la «magia de la Navidad» se ha encargado Pablo D’Magic, un joven mago de Estepa que, entre juegos de manos, ha sido quien ha introducido a Asunción Barrionuevo y Javier González, los dos estepeños que, en representación de la audiencia de Canal Sur, han desvelado los nombres de Los Compadres y Eva Ruiz.
Los presentadores
En el mismo acto en el que se ha dado a conocer el nombre de los presentadores de las campanadas, Eva Ruiz y Los Compadres, celebrado en la Casa de la Cultura de Estepa, el director general de CSRTV, Juande Mellado, ha presentado la programación de Navidad de la cadena pública, una programación 360 que se puede seguir en todas las cadenas de la RTVA, en la web y en la OTT, y que es «una programación imbatible», en palabras de Juande Mellado, porque «ninguna cadena habla de Andalucía como Canal Sur los 365 días del año y en Navidad».
«Ha sido Estepa la que ha elegido a Canal Sur. Gracias por elegirnos», ha dicho el máximo responsable de la radio televisión andaluza, quien ha asegurado que «era de justicia hacer las campanadas desde aquí, desde la ciudad de la Navidad» y que contará con Eva Ruiz y Los Compadres como presentadores.
-
Arahalhace 2 díasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Carmonahace 2 díasCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Prodeturhace 2 díasLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Sociedadhace 2 díasOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Huelvahace 2 díasEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026
-
Diputación de Sevillahace 2 días‘Doñana, puerta verde de Sevilla’, eje del Día del Medio Ambiente en la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 1 díaEl tiempo: Nubes altas, nubes leves
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasRecepción en Huévar a los campeones benjamines de liga






