Andalucía
Pintan y bloquean las puertas de la capilla de los Panaderos en Sevilla
La capilla de San Andrés, sede canónica de la hermandad de los Panaderos, en Sevilla, ha amanecido en la mañana de este miércoles 7 de diciembre con pintadas en su puerta. Asimismo, han sido bloqueadas las cerraduras de la misma, impidiendo la apertura al culto de este templo. Según informa El Correo de Andalucía, la sorpresa se la ha llevado el capiller de esta iglesia, Jesús Morales. Al llegar al recinto sacro a su hora habitual de cada día, ha comprobado que no podía ni tan siquiera introducir las llaves para abrir las puertas.
En dichas pintadas no aparecen símbolos de colectivos contrarios a la Iglesia Católica, como suele ocurrir en estos casos, y como así ha ocurrido últimamente al producirse hechos de estas características. En el lema que aparece escrito con una tinta roja, la frase que se lee es «CORRAS FRAUDE».
Este acto de vandalismo ha tenido lugar, por tanto, durante esta pasada madrugada. Sin embargo, lo que más llama la atención, con respecto a casos similares anteriores, es el bloqueo de las cerraduras. A lo largo de la mañana, la corporación del Miércoles Santo está a la espera de que aparezca alguien del personal del seguro que tiene contratado la hermandad para cubrir los gastos de un cerrajero que repare los desperfectos y de la limpieza inmediata de la puerta.
Imagen: El Correo de Andalucía
-
Sucesoshace 15 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Huelvahace 3 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sevillahace 3 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Sucesoshace 16 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 3 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula