Aljarafe
Paella gratis para celebrar el Día de la Constitución en Gines
El Ayuntamiento de Gines ha puesto en marcha una serie de concursos gastronómicos para celebrar el Día de la Constitución. Así, el Concurso de Paellas, para el que se han inscrito 24 participantes, alcanza su decimocuarta edición. Mientras que el de Postres y Dulces Tradicionales, que cumple ya 7 años, cuenta con nueve inscritos.
La actividad regresa este año al Parque municipal Concejala Dolores Camino, que además de los citados certámenes, acoge distintas propuestas para el entretenimiento de personas de todas las edades, como el IV Rastillo Solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a través de su Junta local en Gines.
Música en vivo
No faltará tampoco el ambigú y la música en vivo, que en esta ocasión vendrá de la mano del grupo ‘Guitarras Callejeras’, reconocida banda tributo – homenaje a ‘Pata Negra’, que actuará a las 15:00 horas. Después, a las 17:00 horas, tendrá lugar la actuación de del afamado artista de pop y flamenco, Paco Canalla. Ambas tendrán lugar en el escenario principal, en la Plaza de la Cultura del parque.
Igualmente, el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante para que los asistentes pueden ver también el partido que enfrentará a la Selección española contra Marruecos, correspondiente a los octavos de final del Mundial y que dará comienzo a las 16:00 horas.
El XIV Concurso de Paellas cuenta un año más con la colaboración de Arroz Brillante ‘Sabroz’. La empresa aporta la materia prima que se utilizará en la elaboración de cada uno de los platos. Dará comienzo a las 11:00 horas, siendo las 14:00 horas el momento estipulado para, una vez hecha la valoración del jurado, proceder a la degustación de las paellas por parte de los asistentes. Cabe destacar que tanto el pan como los platos y cubiertos serán aportados desde la organización (estando ambos utensilios hechos de material reciclado o cartón).
-
Sociedadhace 3 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Sociedadhace 3 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Prodeturhace 2 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo