Sucesos
Rescatan un águila con 10 heridas de plomo
Debilitada y desnutrida a consecuencia de las heridas sufridas por un disparo de escopeta, así encontró el guarda de un coto de caza de Medina Sidonia, en la provincia de Cádiz, a un águila perdicera.
Su rápida intervención, dando aviso a los agentes de Medio Ambiente de la zona, ha permitido que, tras cerca de un mes de recuperación, este ejemplar de ave haya retomado el vuelo.
Para los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, se trata de un caso excepcional «con un final feliz«. «Desgraciadamente» no todas las historias «acaban así», aseguran desde su cuenta oficial en Twitter. «Apelamos a la necesidad de preservar estas especies y a tomar ejemplo de este profesional que mantiene el equilibrio entre gestión cinegética y conservación de la fauna«, recordando que «no son incompatibles».
Evaluada y tratada
Cuando fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘Dunas de San Antón’ para ser evaluada y tratada, el personal veterinario encontró hasta 10 plomos alojados en diferentes zonas del cuerpo. Además, en sus alas también se podían apreciar impactos de plomos. Afortunadamente, la munición no había afectado a órganos vitales y el ave se recuperó «extraordinariamente bien» tras 27 días de ingreso.
Es una hembra reproductora que tiene un amplio territorio asentado en la zona en la que fue encontrada y en sus alrededores.
El ejemplar ya ha sido liberado tras ser marcado para su seguimiento. La liberación se ha llevado a cabo en el coto de caza donde fue encontrada y en presencia del guarda que la rescató.
-
Culturahace 19 horas
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Huelvahace 1 día
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 1 día
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 23 horas
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 1 día
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 19 horas
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 23 horas
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor
-
Saludhace 2 días
Desde mañana, dona sangre










