Cultura
Carmona invierte 400.000 euros en modernizar su teatro
El Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) va a ejecutar «en las próximas semanas» una nueva inversión, en este caso de 388.000 euros, para continuar con la mejora y «modernización» del Teatro Cerezo de la localidad. La partida más abultada (260.000 euros) se va a destinar a la digitalización de su equipamiento.
En concreto, se van a renovar los sistemas de iluminación, equipos audiovisuales, maquinaría escénica de elevación y motorización de tramoya. Estas actuaciones están cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta.
La segunda de las obras se centrará en la reparación y mejora de las cubiertas del teatro, especialmente en la zona que está sobre el patio de butacas y la zona del anfiteatro. Esta actuación contará con una inversión de alrededor de 100.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento.
Renovación de la iluminación ornamental
Asimismo, se ha previsto la primera fase de una actuación para renovar la iluminación ornamental y artística de la fachada del teatro para «resaltar su valor monumental».
Esta obra cuenta con una inversión de 18.000 euros financiados por el Ayuntamiento y con la colaboración de Endesa. Por último, el Ayuntamiento trabaja en una obra para la mejora del foso del ascensor del teatro que tendrá una inversión prevista de en torno a 10.000 euros.
El Teatro Cerezo lleva el nombre del carmonense Bernardo Enrique Cerezo, que fue el que costeó costear la construcción de este edificio –Bien de Interés Cultural incluido en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz– con parte del Gordo de la Lotería que le tocó con el número 08.076.
El Teatro es de influencia modernista francesa y está inspirado en los cosos vieneses. El arquitecto que lo levantó fue Julián Otamendi. Fue construido entre 1931 y 1934. En 2019, el Ayuntamiento acometió la reforma más importante de este inmueble.
-
Arahalhace 1 díaUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Economíahace 2 díasHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 2 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Granadahace 10 horasRescatan a una niña de 4 años sentada en un aparato de aire en una segunda planta
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 1 díaRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar







You must be logged in to post a comment Login