Sociedad
Elige para la esquela de su padre una foto haciendo la peineta
Sebastián Márquez Cruz, un «hombre guasón, un padre simpático y un amigo bromista» ha cumplido con aquello de «genio y figura hasta la sepultura». Y es que este hombre aparece en la fotografía que acompaña su esquela lanzando una peineta. Es la que ha elegido su hija por ser «un hombre guasón y bromista con el único límite de hacer feliz a los que le rodeaban».
Según recoge el citado digital, «mi padre hubiera elegido esa foto, fijo, para despedirse», asegura Toñi Márquez Noriega, hija del fallecido, al conocer el interés generado por una esquela cuando menos curiosa y que han publicado en La Voz de Avilés.
«Sé que no es una foto muy convencional, pero de verdad que es la esencia de mi padre. No tiene que parecerle mal a nadie. Él se tomaba la vida con humor». Así, Toñi señala que habría que haberle conocido para entender que todo es una broma: «Tenía momentos jodidos o dificultades y siempre les ponía una nota de humor. Adonde ibas con él te lo hacía pasar bien. Te hacía reír. Viene siendo algo así como un continuo ‘a buen tiempo buena cara’», asegura. Sebastián Márquez Cruz era viudo. Extremeño de raíces, llegó a Asturias como otros muchos inmigrantes de interior en busca de trabajo en la Avilés industrial del pasado siglo.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 22 horas
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 1 día
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Arahalhace 3 días
El bus urbano de Arahal aumenta su servicio para llegar al cementerio
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa




