Sevilla
La restauración de la cara norte de la Giralda comenzará tras la Semana Santa de 2023
La restauración de la cara norte de la Giralda se retomará tras la Semana Santa de 2023. Esta actuación, que se paralizó como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tiene un plazo de ejecución de entre seis y siete meses y un coste cercano al millón de euros.
Así lo ha anunciado este martes el Cabildo Catedral de Sevilla durante la presentación de la Memoria de actividades de conservación y mantenimiento en el templo catedralicio en el periodo comprendido entre los años 2017 y 2022.
La intervención en la única fachada que quedaba pendiente tiene un coste más elevado que el resto de las fachadas puesto que se encuentra en «peor estado de conservación» y porque la actuación se llevará a cabo «teniendo en cuenta la experiencia de las anteriores y los conocimientos adquiridos en esos procesos», tal como ha señalado el arquitecto-conservador de la Catedral, Jaime Navarro.
En la citada intervención se aprovechará, además, para revisar el sistema de sujeción de las campanas de la torre y acometer posibles reparaciones en el caso de que fuera necesario.
La Comisión de Patrimonio aprobó el pasado mes de enero de 2020 la realización de obras de consolidación de dicha cara norte de la Girlada. Esas obras, como las acometidas en el resto de fachadas de la torre hasta el cuerpo de las azucenas, tenían -y tienen- carácter preventivo y de restauración arquitectónica, y se suman a la campaña de mantenimiento y continua auscultación que exige un conjunto arquitectónico tan amplio e importante.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Cádizhace 3 días
Erika Leiva y Argentina recuperan el tema ‘Nadie sabe lo que tiene’ de Miguel de los Reyes
-
Sucesoshace 2 días
Investigan un tiroteo entre varias personas en Aguadulce