Sociedad
Down Sevilla presenta el nuevo ‘calendario de la Solidaridad 2023’
La Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla ha celebrado en el restaurante Abades Triana la ‘Gala de la Solidaridad’ 2022. El evento por excelencia de la ONG sevillana, que aprovechó para presentar la XX edición del ‘Calendario de la Solidaridad’, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Abades.
Al acto han asistido entre otras personalidades la primer teniente de alcalde de Sevilla, Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya; la directora general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Inmaculada Santiesteban; además del presidente de Down Sevilla, Florentino González y el director de Abades Triana, Francisco Azuaga.
El ‘Calendario de la Solidaridad 2023’ realiza, en esta edición, un recorrido por doce pueblos de la provincia de Sevilla a los que se les asocia con personas de distintas edades con Síndrome de Down.
Visibilizar el trabajo
El principal objetivo de la Gala de la Solidaridad es, según han indicado, «seguir visibilizando todo el trabajo que la organización realiza en Sevilla, apostando por generar nuevas vías de futuro para las personas con discapacidad».
Durante el acto, la autogestora Mariola García ha leído el Manifiesto por la Accesibilidad Cognitiva en el que ha reivindicado el «esfuerzo y la lucha constante para que las personas con Síndrome de Down sean consideradas ciudadanos con las mismas obligaciones y derechos».
Al mismo tiempo, durante la gala se han entregado los ‘Premios Extraordinarios’, un galardón que otorgan en reconocimiento a aquellas personas, empresas o entidades que trabajan desinteresadamente en la promoción de los derechos de las personas con Síndrome de Down. Este año los premiados han sido: Myriam del Campo, Grupo Admiral y Grupo de Alteraciones Congénitas de la Inmunidad, Laboratorio 205, del Instituto de Biomedicina de Sevilla.
El ‘Calendario de la Solidaridad 2023’ se puede adquirir en la Sede de Down Sevilla, en Avenida Cristo de la Expiración, s/n, Bajos-Local 4. Cercano a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas.
-
Gerenahace 2 días
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Herrerahace 1 día
En marcha la planta fotovoltaica para autoconsumo de la Comunidad de Regantes de Herrera
-
Cañada Rosalhace 3 días
Alejandro Rojas, un emprendedor que trabaja con empresas de todo el mundo desde Cañada Rosal
-
Huelvahace 2 días
Llegan las II Jornadas de Tradiciones Ibéricas de Santa Olalla del Cala
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Primavera con muletas
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Inaugurado el primer carril BUS-VAO de entrada a Sevilla desde el Aljarafe
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Azahar, que se note que has llegado
-
Economíahace 1 día
Islantilla, Lepe e Isla Cristina asisten al Salón Internacional de Turismo de Barcelona B-travel









