Nacional
Detienen a la expareja de Juana Canal, desaparecida hace casi 20 años
La expareja de Juana Canal, la mujer de 38 años cuya pista se perdió en 2003, ha sido detenida este miércoles. Ha sido 19 años después de su desaparición, y tras el hallazgo de nuevos posibles restos mortales de la víctima, de quien ya se encontraron otros en un paraje de Ávila en 2019.
Torrejón de Ardoz
El hombre tenía su vida totalmente rehecha, según ha relatado la periodista Cruz Morcillo en El Programa de Ana Rosa. Ha sido arrestado cerca de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Previsiblemente, será trasladado a una finca de Ávila en la que tiene una casa. Esta queda a unos dos kilómetros del lugar donde aparecieron los restos. En cuanto a la prescripción del caso, Morcillo ha indicado que no sabe si los años empezarán a contar desde la desaparición. O bien desde el hallazgo de los restos de Juana, ha informado Diario de Sevilla.
Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la detención de este hombre. Lo han hecho después de que estos cuerpos activaran recientemente una amplia búsqueda, para encontrar pistas sobre el crimen tras el hallazgo de nuevos posibles restos. Se trata de un fémur, un trozo de vértebra y una costilla.
Ávila
La búsqueda se centraba en una zona de Ávila frecuentada por el sospechoso, entonces pareja de Juana Canal, y donde se halló el cadáver en 2019. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid. Posteriormente, su cadáver habría sido trasladado.
La mujer tenía entonces 38 años. Vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja y desapareció tras una fuerte discusión con este. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre. Esta le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.
-
Saludhace 1 día
Denuncian el «olvido» durante ocho horas de una enferma de cáncer en las urgencias del Macarena
-
Arahalhace 1 día
Activado un aviso por fuertes lluvias en La Campiña sevillana
-
Sucesoshace 12 horas
Inundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias
-
Sociedadhace 2 días
Llegan a España los menores heridos y enfermos evacuados de Gaza por el Ministerio de Sanidad
-
Prunahace 2 días
¿Por qué ha entrado el municipio de Pruna en el Libro Guinnes de los Records?
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Fabián Carmona será Hijo Predilecto de Huévar del Aljarafe
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal invita a ‘Una noche bajo las estrellas’
-
Aljarafehace 2 días
Detienen a un ladrón en Mairena del Aljarafe con 150 detenciones anteriores




