Sociedad
Muere Spiriman, el médico que peleó por la sanidad pública y creó todo un movimiento
Jesús Candel murió este jueves 13 de octubre en Albolote a los 46 años. Conocido como Spiriman, ha sido un referente en las protestas sanitarias en Granada durante los últimos años. Candel anunció en agosto de 2020 a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis, motivo por el que comunicó que estaría «desconectado un largo período de tiempo».
Como informa Ideal, desde entonces han sido frecuentes sus publicaciones en redes sociales en las que iba informando de su evolución y animando a otros pacientes con esta enfermedad. Este viernes las redes sociales se han llenado de mensajes en reconocimiento a su figura por la lucha por la sanidad en Granada.
El funeral se celebrará este sábado a las 11 en el tanatorio de Granada. En los últimos meses había estado volcado en la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), una fundación multidisciplinar que «ayuda a pacientes oncológicos por medio del ejercicio físico y la fisioterapia».
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 24 horasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Sucesoshace 1 díaMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Cañada Rosalhace 19 horasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara








You must be logged in to post a comment Login