Salud
El Virgen del Rocío reconoce a las Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día del Trasplante

A.I.
El Hospital Universitario Virgen del Rocío celebra hoy a partir de las 11:00 horas a una jornada de reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por su importante colaboración en la donación en asistolia desde que este protocolo se puso en marcha en octubre de 2010. Coincide con que mañana se celebra el Día Nacional del Trasplante.
El código 41, nombre que recibe este protocolo, consiste en que cuando el 112 recibe una llamada alertando del posible fallecimiento de una persona en la vía pública, y tras atenderlo y reanimarlo sin éxito según las pautas establecidas, se procede al traslado de la persona al Hospital por si reúne los requisitos para poder ser donante de órganos.
Para este traslado resulta fundamental la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que escoltan y reordenan el tráfico para que la ambulancia medicalizada, donde los profesionales continúan realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar durante todo el recorrido, llegue al Hospital a una velocidad constante de 50 kilómetros por hora.
El 112 también realiza una labor crucial ya que activa el protocolo, alertando además al juez y forense, que certifican el fallecimiento, y a la centralita del Hospital para que se active el protocolo de Donación y Trasplante en un tiempo aproximado de 20 minutos si el familiar del fallecido accede a la donación.
Una representación de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local acudirá a las 11 a las jornadas de reconocimiento que ha preparado la Coordinación de Trasplantes, que se celebra en el salón de actos del Hospital General. Está previsto proyectar un vídeo en el que se explique cómo se desarrolla el traslado de los donantes en asistolia, desde el interior de una ambulancia, y que las asociaciones de trasplantados acudan. La coordinadora sectorial de Trasplantes, Teresa Aldabó, hará también un balance del programa.
-
Sucesoshace 1 díaCondenan a tres turistas murcianos a pagar casi 3.000 euros por destrozar una habitación de hotel en Sevilla
-
Saludhace 2 díasLlamamiento urgente del hospital Virgen del Rocío para que se done leche materna
-
Sevillahace 3 díasDetenido por dejar comida para perros envenenada en un parque de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl Ayuntamiento de Huévar felicita a la Guardia Civil por una operación antidroga realizada esta semana
-
Saludhace 3 díasLos sevillanos se vuelcan donando sangre para ayudar a las víctimas del accidente de tren
-
Sevillahace 1 díaEntregan al Banco de Alimentos dos toneladas de bebidas decomisadas en venta ilegal de partidos y conciertos
-
Prodeturhace 3 díasSevilla se consolida como destino de golf ante agentes de turismo suizos
-
Sociedadhace 1 díaSuspenden la ‘Caca de la burra’ de Coria del Río tras una denuncia por presunto maltrato animal










You must be logged in to post a comment Login