Castilleja de la Cuesta
Pillados con las manos en la masa robando catalizadores en Castilleja
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha detenido a tres hombres que formaban una banda que robaba catalizadores de vehículos estacionados en la vía pública, mediante el uso de herramientas que hacía que pudiesen robar varias piezas de vehículos en una misma noche.
Los agentes fueron alertados a las 3.30 de la madrugada de que había tres individuos en actitud sospechosa en la barriada de Nueva Sevilla de la localidad sevillana, a donde se dirigieron varias patrullas que, en esos momentos, hacían labores de vigilancia en el recinto ferial del municipio.
Avisos de alerta
A su llegada a la zona desde donde se recibieron los avisos, fueron alertados de que los mismos presuntos ladrones se habían desplazado a un aparcamiento público de la Avenida de la Diputación Provincial, donde estaban manipulando los coches estacionados en la zona.
Los policías pudieron ver cómo tenían dispuestas varias herramientas en el suelo de la calle, dispuestas para robar el catalizador de los coches, una pieza del tubo de escape que contiene varios metales que, por separado, alcanzan un alto precio en el mercado negro.
Encontraron más herramientas
Además, localizaron en el interior de capó de su vehículos, ocultos en el motor, el resto de útiles que presuntamente usaban para cometer este tipo delictivo, así como un catalizador de un vehículo que estaba en la zona y que acababan de sustraer, además de intentarlo en otros turismo.
Por todo ello, se procedió a la detención de los tres sujetos por su presunta participación en un delito contra el patrimonio, en una actuación en la que los agentes tuvieron que emplearse a fondo, dada la peligrosidad y la violencia con la que se empleaban los ahora detenidos.
-
Sociedadhace 3 horas
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Huelvahace 1 día
Un chef lepero compite en el Concurso Nacional «La Mejor Torrija de España»
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Abrigos a ratos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ya llega
-
Saludhace 16 horas
Hoy se puede donar sangre en Lebrija, Mairena del Aljarafe y Sevilla capital
-
Dos Hermanashace 14 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en Dos Hermanas
-
Sociedadhace 18 horas
El tiempo: Va oliendo a primavera







