Alcalá de Guadaíra
Alcalá activa ayudas para alta de nuevos autónomos y contratación de desempleados
La Delegación de Desarrollo Económico del Ayuntamiento tiene dos líneas de ayudas activas con plazos de solicitudes abiertos hasta el 15 de septiembre, para creación de trabajo autónomo y subvenciones a la contratación de personas desempleadas empadronadas en Alcalá, en el marco del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, destaca la “apuesta por los sectores que más apoyo necesitan para superar la consecuencias económicas de la pasada pandemia. El objetivo principal de las primeras ayudas, ya entregadas, es que comerciantes, autónomos y pymes no tengan que cerrar sus puertas. Ahora vamos más allá y les ayudamos a que sigan creciendo y realizando nuevas contrataciones, también a que nuevos emprendedores inicien su actividad”.
Ayudas a la contratación
También se abre el plazo de las ayudas a la contratación de personas desempleadas de Alcalá para empresas y autónomos con un presupuesto de 300.000 euros. Se trata de apoyar a autónomos y empresas locales para fomentar la contratación a personas desempleadas empadronadas en Alcalá, subvencionándoles la mitad del salario mínimo interprofesional durante los seis primeros meses de contrato, que deberá ser a jornada completa. Hasta 3.000 euros por contrato. El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de septiembre.
Creación de empresas
Al mismo tiempo, se impulsa una nueva línea de ayudas para la creación de empresas de trabajo autónomo con ayudas directas de hasta 3.000 euros por nueva alta. El Ayuntamiento respalda así a nuevos emprendedores que quieran iniciar una actividad económica en Alcalá y no cuenten con recursos u otros apoyos externos con una cuantía total de 100.000 euros. El plazo de solicitud también está en vigor hasta el 15 de septiembre.
Las bases, requisitos, solicitudes y demás trámites están disponibles en la web municipal, en el apartado de Desarrollo Económico: Delegación Desarrollo Económico web municipal
Desde la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento ha intensificado su política de apoyo a las pymes con varias convocatorias de ayudas y subvenciones para la creación y mantenimiento del trabajo autónomo, para fomento de la contratación y para la modernización digital de negocios, con un presupuesto superior a los dos millones de euros que han beneficiado a más de 1.500 empresas.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal reformará su polideportivo municipal gracias a una subvención de la Diputación
-
Huelvahace 2 días
La campaña ‘Por un Castañar Vivo’ llega fiel a su cita otoñal en la sierra de Huelva
-
Culturahace 2 días
Don Juan y Doña Inés vuelven a encontrarse en el cementerio de Sevilla