Connect with us

Marchena

Marchena enciende el alumbrado de su feria

La feria de Marchena de 2022 ya está en marcha. A las once en punto de la noche se ha encendido su alumbrado, y por delante quedan cinco intensas jornadas de diversión en el recinto ferial.

El encendido del alumbrado ha tenido el prólogo del pregón, a cargo del periodista Jesús Díaz. El teniente de alcaldesa Manuel Suárez ha dicho en el acto que la feria está dedicada este año a los fallecidos por la pandemia.

Imagen del pregón celebrado esta noche.

Tras unas sevillanas interpretadas por el grupo El Roete, el presentador, Paco Martín, ha recordado su amistad con el pregonero, y que ambos comparten ser capataces del paso de la Divina Pastora que sale en septiembre en Marchena

Jesús Díaz fue elegido por la Junta directiva de la caseta El Relevo, y su punto de unión son las cofradías. Es una caseta de las nuevas, ya que solo tiene seis años, y solo ha vivido cuatro, por culpa precisamente de la pandemia.

El periodista de ABC ha recordado que la feria sigue siendo la feria de todos. Ha hablado de sus recuerdos, de su familia, y de las tradiciones marcheneras.

Encendido oficial del alumbrado.

Ha recordado que ha sido turronero, porque ha pasado muchas horas en la feria, sobre todo desde que cambió de ubicación en los años 90, paso de ser la «feria de la avenida» a ser la de la carretera de Paradas.

La alcaldesa, María del Mar Romero, ha destacado que ha sido un pregón magnífico, que le ha recordado sus mismas vivencias, y ha repetido que la feria se dedica a los marcheneros que se quedaron en la de 2019, para pedir que la vivan con intensidad.

Fotos: Carmen González.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy