Alcalá de Guadaíra
Unas obras cortan la avenida Tren de los Panaderos de Alcalá de Guadaíra
Los Servicios Urbanos municipales han anunciado el corte al tráfico rodado de la avenida Tren de los Panaderos entre el 26 y el 31 de agosto para culminar las obras de la nueva rotonda junto al colegio Reina Fabiola, de enlace con las calles Arriero y Álamo. De esta forma, encara su recta final para abrirse definitivamente al tráfico el jueves 1 de septiembre.
Esta vía se ha sometido a una mejora de la red de saneamiento y reurbanización, con la recuperación de zonas degradadas, nuevos espacios, más amplios, con árboles y plantas, nuevo asfaltado, acerado, iluminación led y mobiliario urbano.
Reordenación del tráfico
Para facilitar la culminación de estos trabajos, se reordena el tráfico de la zona, con prohibición de paso en algunas calles salvo para residentes, como en calle Camino de las Aceñas y otra de dirección obligatoria hacia la derecha en la avenida Tren de los Panaderos a la altura de la calle Palmera. Así, el tráfico se desviará por calle Barcelona, avenida Santa Lucía y Palmera.
Se prevé que la nueva rotonda esté lista y Tren de los Panaderos totalmente abierta al tráfico desde el jueves día 1. Esta vía se ha sometido a importantes mejoras que han supuesto la construcción de dos nuevas rotondas para la mejora de la seguridad vial y la creación de espacios más amables y seguros para el peatón.
Reforma de la zona
La intervención complementa el proyecto de reurbanización de la zona y dota de seguridad y fluidez un punto con un importante tránsito de vehículos por la proximidad de instalaciones públicas y barrios como los Cercadillos, los Panaderos y Avenida Santa Lucía.
Ha conllevado a la instalación de nuevo pavimento y acerados, iluminación, arbolado y mobiliario urbano. Es parte de la renovación y modernización total del entorno urbano, tanto en relación a la circulación rodada, con la nueva rotonda para mayor visibilidad, fluidez y seguridad, como para el paseo, con circuitos peatonales continuados y más accesibles, haciéndolos igualmente más habitables y estéticos, recuperando espacios obsoletos o degradados.
Otras actuaciones
Se ha instalado un nuevo colector para la red de saneamiento que permitirá el crecimiento de la zona en expansión de Los Cercadillos, con sus correspondiente imbornales para la recogida de pluviales. Se crean plazas de aparcamiento en Tren de los Panaderos e itinerarios peatonales accesibles que facilitarán la orientación de las personas con discapacidad visual. Será una avenida con árboles y zonas ajardinas, con más acerados y un nuevo sistema de alumbrado con sistemas led de bajo consumo y mayor eficiencia.
Las obras se han realizado adecuándose al ritmo de los trabajos de Emasesa. En total, una inversión de casi 700.000 euros con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
-
Guillenahace 1 díaMuere un hombre atropellado en Guillena y el conductor se da a la fuga
-
Provinciahace 3 díasMatan a un hombre de 50 años en Las Cabezas tras una discusión
-
Sucesoshace 6 horasEncuentran muerto a un niño de 10 años en su casa de Sevilla
-
Huelvahace 3 días¿Qué pasó con el libro de Aleixandre que tenía Miguel Hernández cuando ingresó en la cárcel de Rosal de la Frontera?
-
Provinciahace 1 díaDesactivan un proyectil de la Guerra Civil hallado en La Puebla del Río
-
Provinciahace 21 horasMuere un vecino de Tomares por virus del Nilo
-
Arahalhace 1 díaLa Policía Local de Arahal intensifica la vigilancia del uso de cinturones por los niños
-
Economíahace 1 díaExpoalgodón vuelve a Lebrija el 30 de septiembre con su XIII edición







You must be logged in to post a comment Login