Guillena
Guillena refuerza sus programas sociales con ayuda de la Diputación
El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha recibido este verano la notificación de la concesión de dos paquetes de ayudas sociales por parte de la Diputación Provincial de Sevilla que suman un total de 338.379 euros para desarrollar programas sociales, tal y como recoge Europa Press.
Por un lado, el Área de Bienestar Social contará con 238.609 euros para el Plan Extraordinario contra la Exclusión Social (PES) que permitirá realizar contrataciones de trabajo antes de final de año. Se trata de contratos que oscilan entre los 15 y los 90 días, en función de las necesidades de cada persona. Y se estima que se puedan realizar entre 50 y 60 contratos.
Atención de necesidades
Por otra parte, este municipio sevillano también ha recibido de la Diputación una subvención de 99.770 euros para el Plan de Ayudas Extraordinarias sociales con el fin de ayudas a familias en riesgo de exclusión sociales. Con este programa se conceden ayudas para alimentación básica, alojamiento, suministros básicos, deudas seguridad social o adaptación de viviendas, entre otros conceptos.
En relación a los servicios sociales, en la sesión plenaria ordinario de julio, la Corporación municipal aprobó inicialmente el Reglamento de las ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales. Está abierto periodo de exposición pública y de alegaciones. Un nuevo reglamento que se adapta a las necesidades actuales derivadas de la pandemia y la crisis socioeconómica.
-
Guillenahace 14 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Culturahace 1 día
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









