Economía
Ayuda de 30.000 euros en Pedrera a los afectados por la gripe aviar
El Ayuntamiento de Pedrera ha resuelto las “Subvenciones en materia de ayudas destinadas a explotaciones ganaderas afectadas por la gripe aviar 2022 en Pedrera”, publicadas el pasado mes de junio.
El importe total de la subvención asciende a 30.000 euros, repartidas según los criterios de las bases, elaboradas en conjunto con la Asociación Avícola de Pedrera para decidir un reparto justo y equitativo a la situación de cada explotación.
Es decir, el 10% de las ayudas será destinado a las explotaciones afectadas directamente por casos de gripe aviar entre su ganado; mientras que el 90 % restante se repartirá en función de la extensión de la explotación ganadera.
Paliar las pérdidas
El objetivo de estas ayudas era paliar los efectos negativos del cierre de la actividad ganadera y minimizar las pérdidas. Las explotaciones ganaderas tuvieron que cerrar su actividad durante tres meses por los focos de gripe aviar en la localidad y comarca.
En los próximos días, el área económica del Consistorio comenzará la tramitación de los pagos de las solicitudes, las cuales han sido todas aceptadas.
-
Mairena del Alcorhace 6 horas
Detenido un hostelero de Mairena del Alcor por denunciar en falso el robo de máquinas en su bar
-
Arahalhace 5 horas
Destrozan los sistemas de riego de tres parques de Arahal este fin de semana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin tiempo para lamentaciones
-
Sevillahace 2 horas
Un incendio destruye un centro transformador de Endesa en Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Calor a vista de pájaro
-
Sevillahace 3 horas
Dos detenidos en Sevilla por un tiroteo para quedarse con un aparcamiento
-
La Roda de Andalucíahace 3 horas
Mandan una carta a la UE desde La Roda de Andalucía para pedir que intervenga en Palestina