Sociedad
¿Por qué mueren perdices en la estación de tren de Valencina?
Es un misterio sobre el que muchos vecinos de la localidad de Valencina de la Concepción y usuarios de la estación se habían cuestionado en alguna ocasión. Resulta que, con más o menos frecuencia, cuando se accedía a sus instalaciones se podía ver un ejemplar de perdiz muerto en el suelo de esta estación.
Y la respuesta no podría ser más sencilla, a la par que fácil de solventar: sus cristales. Lo ha denunciado el profesor sevillano Enrique Herrero, conocido como ‘Quique bolsitas’, que recorre distintos espacios cada día intentando concienciar sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
Enrique recorre campos, pueblos y ciudades retirando plásticos y concienciando sobre las consecuencias del cambio climático si no se logra controlar la ‘basuraleza’, y ahora se ha encontrado con algo bastante llamativo, en la citada estación de Valencina.
La respuesta al misterio
Al parecer, las aves mueren al impactar fuertemente con los cristales de la estación mientras intentan cruzar sin advertir la presencia del cristal, dada su trasparencia. Es tan fácil como que se golpean mortalmente cuando creen que no tienen ningún obstáculo por delante. La solución es, por lo tanto, muy sencilla.
Por ello, ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) una solución al respecto, que parece que ni es problemática ni supone una gran inversión económica.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Gerenahace 19 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Sevillahace 18 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»