Aljarafe
Tomares se conectará directamente con la parada de metro de San Juan Alto
El Ayuntamiento de Tomares ha iniciado los trabajos de urbanización de la calle Isadora Duncan, que permitirán la conexión rodada y peatonal entre Tomares y San Juan de Aznalfarache, a través del puente de los Derechos Humanos y el acceso directo y seguro a la parada de metro de San Juan Alto.
Las obras van a dotar de importantes beneficios a la calle, como doble sentido de circulación, acerado, carril bici, aparcamiento, iluminación y arbolado y se están ejecutando atendiendo a los parámetros medioambientales actuales.
Proyecto completo
De este modo, el proyecto cuenta con estudio de gestión de residuos y reutilización de materiales de construcción, que reduce el impacto de las obras.
Igualmente, contempla la reducción de la contaminación lumínica del alumbrado público y la permeabilidad del pavimento, que favorece la filtración de la lluvia al subsuelo y la realimentación del acuífero del Aljarafe.
Esta actuación urbanística se engloba en el proyecto de colaboración, iniciado hace tres años entre los consistorios de Tomares y San Juan de Aznalfarache junto a los grupos inmobiliarios Insur y Osuna, para la realización de las obras de urbanización del Plan de Ordenación Intermunicipal (POI) del viario de conexión entre ambas localidades, que tendrán un coste presupuestario total de 872.219 euros.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sucesoshace 52 mins
Un apagón eléctrico paraliza España