Arahal
La falta de aire en la plaza de abastos La Venta de Arahal la deja sin clientes
“Llevamos años aguantando esta situación. El aire acondicionado no ha funcionado nunca bien, pero ahora ni siquiera funciona”. Así describe la situación el propietario de una de las carnicerías que está dentro de la plaza de abasto la Venta de Arahal, donde estos últimos días el calor es insoportable.
Un termómetro que tienen en esta carnicería indicaba este lunes que la temperatura en el interior de la plaza supera los 31 grados. “Y conforme te acercas a los motores de las neveras y los del aire acondicionado, la temperatura sube al menos a 50 grados”, dicen los propietarios de los distintos puestos.
Quejas de los clientes
De esta situación se queja también la clientela. Una señora que dice haber sido también comerciante, se pregunta “con este calor quién va a tener ganas de venir a comprar, prefieren irse a un centro comercial donde compran más fresquito. Después dicen los políticos que quieren incentivar el comercio local”.
“He tenido una carnicería y un bar, y sé que si llega el veterinario y tienen expuestos los productos con el calor que hace aquí, le cierran el puesto”, continúa esta señora, clienta habitual de la plaza de La Venta.

La maquinaria de los aires acondicionados, situada dentro de la plaza.
Los propietarios de los puestos con los que ha hablado Aion Sur comentan que han venido en varias ocasiones técnicos enviados por el Ayuntamiento de Arahal para ver las instalaciones y explican que el problema es que las máquinas del aire acondicionado están dentro de la plaza. “Esta maquinaria no puede estar aquí, junto a la de las naves frigoríficas, tiene que estar fuera y para eso es necesario un proyecto y una inversión que nunca llega. Cualquier día, con la temperatura que cogen, puede ocurrir una desgracia”.
Trabajo de los técnicos
Por su parte, el concejal de Comercio, Carlos Díaz ha confirmado que, efectivamente, han enviado a los técnicos varias veces a reparar el aire. “En esta ocasión nos exponen la problemática de por qué se estropean tantas veces esas máquinas y ya estamos buscando alternativas. Se han percatado de todo cuando ha llegado el calor”.
Según explica el responsable del área, la solución más rápida contemplada por estos técnicos es la de instalar conductos para que el aire caliente no lo extraiga del interior sino del exterior pero “tienen que estudiar la viabilidad”.
No obstante, Diaz explica que hay otra solución y es instalar toda la infraestructura fuera del recinto, pero “eso requiere de un proyecto y, por tanto, de más tiempo”. Por lo que la instalación de conductos es de momento la solución más rápida y viable para que la plaza de abasto pueda tener aire acondicionado.
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Sociedadhace 1 día
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Marchenahace 3 días
Abiertas las inscripciones para la XXI edición del ‘Martian Sound Ciudad de Marchena’
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Gerena y Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo