Sociedad
El PP presenta mociones en ayuntamientos para mejorar las condiciones de los trabajadores de la Base de Morón
La presidenta del PP de Sevilla y número tres del PP por Sevilla el próximo 19J, Virginia Pérez, ha anunciado mociones en ayuntamientos e instituciones para reforzar y visibilizar el “calvario laboral” que llevan sufriendo los trabajadores de la Base Aérea de Morón de la Frontera tras sumar esta semana una nueva comunicación de despido colectivo.
Así lo ha destacado la presidenta provincial tras reunirse con una veintena de empleados afectados por el expediente de regulación de empleo para la base.
“El PP de Sevilla va a estar con la plantilla. Seremos muy contundentes con este tema laboral porque no podemos ni debemos hacer otra cosa desde el plano político”, ha dicho.
Acompañada por los candidatos del PP por Sevilla Antonio Sanromán y Toni Ramírez, Virginia Pérez ha destacado que el Gobierno de España tiene la responsabilidad de dar certeza en la negociación con Estados Unidos para evitar el desmantelamiento del empleo en la comarca. “Han sufrido ya cuatro expedientes de regulación de empleo que siguen generando incertidumbre a las más de 300 familias que viven de estos trabajos”.
“Pedimos contundencia, claridad y respeto a los trabajadores y a una comarca que tiene problemas de empleo y que tenemos que ayudar”, ha insistido la presidenta provincial a la par que ha anunciado iniciativas en ayuntamientos e instituciones “para reforzar y visibilizar esta situación de calvario que llegan aguantando los trabajadores desde hace más de una década”.
En este sentido, la presidenta provincial ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “diga la verdad”. “Si en esa verdad están los despidos, necesitamos tener alternativas de empleo reales y viables para esta zona. Sánchez debe pelear por cada puesto de trabajo porque estas familias no pueden sufrir más”, ha zanjado.
-
Saludhace 1 día
Reclama al SAS 345.000 euros por un fallo en el diagnóstico de un tumor
-
Andalucíahace 3 días
Martín Sánchez emociona con su fandango en la Magna Mariana de Huelva
-
Arahalhace 1 día
Arahal organiza una jornada para analizar la contratación de inmigrantes en el sector agrario
-
Cañada Rosalhace 2 días
Las fosas comunes de Cañada Rosal sacan a la luz los restos de 71 personas
-
Arahalhace 18 horas
Acuerdo para urbanizar los suelos para 423 viviendas protegidas en Arahal
-
Andalucíahace 3 días
La bailaora Lucía Benavides celebra su puesta de largo en Utrera rodeada de arte y amigos
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Otoño a las puertas
-
Utrerahace 17 horas
Muere un motorista en Utrera tras chocar contra un árbol caído en la carretera