Salud
Detectado el primer caso de viruela del mono en Andalucía
La Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias ha sido notificada de un posible caso de infección por viruela del mono en Andalucía.
Según los protocolos habituales será el Centro Nacional de Microbiología quien descarte o confirme este primer diagnóstico.
La persona en estudio, residente en la provincia de Málaga, evoluciona favorablemente y se encuentran aislada en su domicilio. La Consejería de Salud y Familias ha iniciado los protocolos de actuación y ha adoptado las medidas preventivas oportunas en prevención hasta la confirmación de este caso sospechoso.
También conocida como monkeypox, se trata de una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.
-
Arahalhace 3 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 3 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 3 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Arahalhace 1 día
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Gerenahace 1 día
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Huelvahace 3 días
El Rocío no soporta más agua
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Gilena y Sevilla capital




