Provincia
Marchena pide daños y perjuicios al estado por el retraso en reparar la muralla
José A. SUÁREZ. Marchena
El Ministerio de Fomento deberá ingresar antes del próximo viernes 14 de marzo, 493.000 euros al Ayuntamiento de Marchena, -Sevilla- tras una sentencia judicial en este sentido, informó el primer edil Juan Zambrano, (PSOE).
La Audiencia Nacional ha desestimado recurso de reposición de la abogacía del estado contra la decisión del Ministerio de Fomento de destinar esta cantidad dentro del 1% cultural, para reparar daños en la muralla almohade de Marchena, Bien de Interés Cultural y condena a pagar los costes del proceso judicial al Gobierno de España.
Además el Consistorio marchenero pedirá junto a esta cantidad daños y perjuicios al gobierno, por los cuatro años de retraso durante el cual el precario estado de deterioro de la muralla no ha cesado, “ya que esa obra debería haberse iniciado en el 2012” explicó Juan Zambrano a la TV municipal.
“Cada día que pasa la muralla se sigue deteriorando” indicó Zambrano, quien señaló que estas obras generarán 50 empleos directos. Zambrano también anunció que exigirá al gobierno “responsabilidades patrimoniales” por los daños en la muralla. El estado de deterioro del recinto monumental provoca constantes desprendimientos de tierra y piedras sobre un terraplén que da a la carretera A-380, en la zona de El Parque.
El municipio hasta el momento no ha destinado fondo alguno, ni propio, ni de otras administraciones, a la reparación de la muralla, que rodea todo el casco histórico del municipio, declarado Conjunto Histórico Artístico. La zona donde se ubica ésta muralla, está presidida por el abandono no solo monumental, sino urbanístico, a pesar de su interés cultural, turístico y paisajístico.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Calor de primavera-verano