Connect with us

Marchena

Marchena prepara un Plan Estratégico de Turismo Sostenible

Teresa Jiménez, Delegada Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Marchena, ha presentado el nuevo Plan Estratégico de Turismo Inteligente y Sostenible sobre el que trabaja el Ayuntamiento de Marchena apoyándose en la formación que ofrece una consultora de servicios con el fin de desarrollar nuestro municipio como un destino global respetando eso sí nuestra seña de identidad.

Se pretende con esta iniciativa mejorar la competitividad de Marchena en el desarrollo del turismo y conseguir así nuevos fondos europeos relacionados con esta materia.

Primeros trámites

El primer paso es el análisis del contexto y territorio para elaborar un diagnóstico inicial con el que comenzar iniciar dicho plan

Otro gran paso para la conformación de este Plan es implicar en su elaboración a otros colectivos, como asociaciones y empresas, de ahí que este martes y miércoles se lleven a cabo diferentes encuentros abiertos a todos los interesados que tengan algo que aportar en la materia.

También se ha previsto una serie de visitas técnicas destinadas a los guías que trabajan habitualmente en el sector en Marchena con objeto de identificar y analizar la oferta turística que tiene nuestra localidad.

Desarrollo sostenible

Este plan busca de manera indispensable también el desarrollo de un turismo sostenible para que puedan convivir otros aspectos de Marchena como su gente, su desarrollo medioambiental y también el industrial.

La cuestión es dar salida a los productos turísticos de manera excepcional. Se busca crear un destino europeo e innovador. En esa sostenibilidad que se tiene que alcanzar tiene mucho que ver los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y el hacer de Marchena una oferta única y estratégica entendiendo el turismo como algo transversal que no debe modificar la idiosincrasia del municipio.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy