Connect with us

Sociedad

Dos niños de dos años se «fugan» en moto de su guardería

Dos niños de dos años se "fugan" en moto de su guardería

De película el suceso que protagonizaron dos niños el Lunes Santo en una guardería de Almería. Dos niños de dos años aprovecharon que una puerta estaba abierta y salieron a toda prisa en sus motos de juguete. Los encontraron en un semáforo a unos 300 metros del centro.

La Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía investiga la “fuga” de los dos menores, que recorrieron varias calles hasta que los encontraron, según publica ‘La Voz de Almería’.

Una de las madres de los niños dijo que fueron avistados en un semáforo ubicado a la altura de un centro de entretenimiento infantil por una mujer. Esta los recogió y alertó a la Policía Nacional de lo sucedido. Los agentes entregaron a los menores a dos monitoras que llegaban en ese momento.

Los hechos han sido remitidos también  a la Fiscalía de Menores.

Al tratarse de Semana Santa, el personal habitual de la escuela infantil no era el que prestaba el servicio durante el Lunes Santo. Sino una subcontrata. La misma suele realizar labores de atención y cuidado de los niños en periodos no lectivos. Así como los viernes a partir de las dos de la tarde.

Foto: Archivo.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy