Sociedad
Utrera y Los Palacios reclaman ya el desdoble de la carretera que les une
Los alcaldes de Utrera y Los Palacios y Villafranca, José María Villalobos y Juan Manuel Valle, han anunciado un encuentro con el tejido empresarial de la zona para seguir reivindicando el desdoble de la A-362.
Un año después de la primera reunión, Utrera ha acogido el tercer encuentro entre los alcaldes de ambas localidades para reivindicar el desdoble de la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca.
Falta de respuesta
“La falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía durante este tiempo ha sido lo habitual. En mayo del año pasado anunciaron un estudio de seguridad para mejorar el viario entre Arahal y Los Palacios, y a día de hoy no sabemos nada”, ha declarado ambos alcaldes. Villalobos y Valle han denunciado que “después de un año de contactos a nivel institucional, por parte de la Junta de Andalucía solo nos ha recibido la delegada de Fomento, que además no ha cumplido su palabra”.
Tanto el regidor utrerano, José María Villalobos, como el alcalde palaciego, insisten en “la necesidad de que la institución autonómica se active para que los plazos empiecen a correr. Todo el mundo sabe que una obra de esta envergadura puede tardar varios años hasta que se termina, por lo que es urgente que empiecen ya los primeros pasos antes de terminar la legislatura andaluza”.
Sin conexión por autovía
Recordamos que Utrera y Los Palacios, son las únicas localidades importantes del sur del área metropolitana de Sevilla que no están conectadas entre sí por autovía. Ambas están conectadas con el resto, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, y estas entre sí.
Es necesario desdoblar la carretera que une a Utrera y Los Palacios y Villafranca porque se convertiría en un importante nodo de comunicaciones que generaría una importante actividad económica en el sur de la provincia de Sevilla. Hay que recordar que Los Palacios y Villafranca confluye con la AP-4 y la N-IV, que conectan los puertos gaditanos con el centro peninsular; y que Utrera cuenta con enlace ferroviario y la autovía A-376, con rápido acceso a la SE-40 que conecta con el aeropuerto de Sevilla, y con la carretera A-394 que recorre Andalucía de oeste a este.
Los mandatarios de ambas localidades que suman casi 100.000 habitantes entre ellas han anunciado nuevas medidas. Entre ellas, un próximo encuentro con el tejido empresarial de la zona para explicarles el trabajo recorrido hasta la fecha y pedirles que se sumen a las reivindicaciones. Así mismo, han indicado que comenzarán a establecer contactos con agentes sociales de ámbito provincial, como son UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Sevilla, para tejer nuevas alianzas ya que creen “que se trata uno de los principales proyectos que tiene nuestra provincia sobre la mesa y tiene que ser tenido en cuenta”.
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Arahalhace 3 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita
-
Sevillahace 2 díasMuere un hombre de 34 años atropellado por un autobús urbano en Sevilla
-
Huelvahace 1 díaEl III Encuentro Solidario de Animales ‘AnimalDipHuelva’ reúne a 18 protectoras y favorece nuevas adopciones responsables







You must be logged in to post a comment Login