Sucesos
Condenan a un guardia civil por ayudar en Marchena a una red de contrabando
																								
												
												
											La Audiencia de Sevilla ha condenado a un agente de la Guardia Civil por un delito de revelación de secretos. El agente desarrollaba su trabajo en el sección fiscal del Instituto Armado en el puerto de Cádiz. La sentencia considera que facilitaba información a una organización dedicada al contrabando de tabaco con epicentro en el municipio sevillano de Marchena, que estaba siendo investigada en una operación conjunta entre agentes de Sevilla y de Santa Cruz de Tenerife.
Según ha informado hoy ABC, en enero de 2012, tras meses de investigación de la Guardia Civil, un juzgado de Marchena ordenaba la entrada y registro en los domicilios de los miembros de la organización. Aquello destapó una red compuesta por cuatro clanes, a los que intervinieron más de 120.000 cajetillas de tabaco que hubiesen alcanzado en el mercado un valor por encima de los 470.000 euros. Se detuvieron a 18 personas, entre ellos un funcionario judicial, y se descubrieron miles y miles de euros en los registros. Fue el resultado de la operación ‘Platanera’.
Agentes de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla estaban detrás de esta organización desde, al menos, 2011. Se dedicaban a la adquisición, distribución y venta de tabaco, algunos de ellos de ilícito comercio, al ser productos falsificados, y otros de lícito comercio. Todo ello, sin presentarlos a la aduana correspondiente.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 19 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 19 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 20 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 19 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 19 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 
																	
																															






