Sucesos
Desmantelan en El Viso del Alcor dos viviendas ocupadas para cultivo-elaboración de marihuana
Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Los Alcores como consecuencia de los movimientos sospechosos detectados en un grupo de viviendas de la localidad, iniciando una vigilancia por la zona que se focaliza en 2 viviendas del Viso del Alcor. A juicio de los agentes, tras las gestiones correspondientes, comprueban que las viviendas, situadas en la calle Bélgica, son ocupadas y utilizadas para la plantación de Marihuana.
Registro
Tras la correspondiente solicitud motivada, se realiza entrada y registro en ambas viviendas, localizándose dos plantaciones, que suman en total 395 plantas de marihuana y unos 22 kilos de cogollos que se encontraban en proceso de secado, así como diferentes objetos utilizados exclusivamente para plantaciones de marihuana y 11.785 euros en efectivo.
Una de las viviendas se encontraba plenamente utilizada para el cultivo, dejando la habitación más pequeña para realizar las labores de guarda de la vivienda.
Menores en la casa
En la otra vivienda, utilizada en parte como residencia, se encontraban varios menores de edad durmiendo todos en el salón para tener las habitaciones como plantaciones de marihuana. Durante la realización de los cortes a los “enganches” de la luz, se detectan varias acometidas desde la red general que podrían haber derivado en cortes de luz de varias calles. Con esta Operación se han detenido tres personas por los delitos contra la Salud Pública, Defraudación de Fluido Eléctrico, y Ocupación de Bienes Inmuebles.
-
Arahalhace 2 días
La guerra entre Israel e Irán hace que lleguen bombarderos de EEUU a la Base de Morón
-
Estepahace 3 días
Un estepeño realiza el Camino de Santiago desde su casa, con más de 1.000 kilómetros
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Pacma denuncia el uso de palomas vivas en la procesion de la Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra
-
Economíahace 3 días
Inés Rosales estrena nuevo packaging por el 115 aniversario de la marca
-
Sevillahace 3 días
El agua ya llega a todos los pueblos afectados por una avería en Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Rinconada, Burguillos y Sevilla capital
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación convoca el II Premio ‘Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas’
-
Economíahace 3 días
Grupo MAS se posiciona como la cadena de distribución andaluza con mejor reputación en el ranking MERCO Empresas por tercer año consecutivo