Connect with us

Cultura

Leonardo Dantés (ahora Leonardo A.) canta las rimas de Bécquer en su último disco

Leonardo Dantés, ahora Leonardo A., ha llevado a la música algunas de las rimas más conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer, en un original trabajo discográfico que será presentado oficialmente el Sevilla el próximo 10 de marzo.

Bajo el nombre de ‘Bécquer y yo’, el disco reúne, tanto recitadas como cantadas, algunas de las obras del poeta sevillano publicadas en 1871, un año después de su muerte, como ha explicado la presidenta de la asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, Pilar Alcalá.

El cantante, ante el monumento a Bécquer en el Parque de María Luisa, en la portada del disco.

Alcalá ha concretado que la presentación tendrá lugar en la institución literaria ‘Noches del Baratillo’, y que el disco responde a que Bécquer es el poeta favorito del cantante pacense, por lo que ha querido presentarlo en la ciudad que vio nacer al escritor.

El disco conmemora el 150 aniversario de la primera edición de las Rimas, que salieron a la luz tras su muerte en base al manuscrito titulado ‘Libro de los gorriones: colección de argumentos, ideas y planes de cosas diferentes que se concluirán o no según sople el viento’, firmado en 1868 por “Gustavo Adolfo Claudio D. Bécquer”.

Así puede leerse en el manuscrito original conservado en la Colección de Obras Maestras de la Literatura de la Biblioteca Nacional de España, en Madrid. 

Entre las obras elegidas para el disco, Leonardo interpreta la Rima 4, XXXVIII (Los suspiros son aire); la 39, IV Cantada (No digáis que agotado su tesoro); la 40, XXX (Asomaba a sus ojos una lágrima) o la 38, LIII (Volverán las oscuras golondrinas).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy