Andalucía
La Algaba firma un convenio para evitar que la línea eléctrica área 220 evite el suelo de tres barrios del municipio
El Ayuntamiento de La Algaba ha anunciado la firma de un convenio con Red Eléctrica de España (REE) S.S., para que la línea eléctrica área 220 evite el suelo de tres barrios del municipio. Para ello, el Consistorio ha aportado un recorrido alternativo que sortee las construcciones existentes, ha informado este en nota de prensa.
«Para llevar a cabo el estudio de viabilidad y atender a esta demanda histórica vecinal y municipal, se ha firmado un convenio entre ambas entidades. Se trata de modificar la línea entre los apoyos del 13 al 16, al objeto de evitar su paso por el municipio, concretamente por las zonas del barrio Villanueva, el barrio de Santo Domingo y la Huerta San Andrés.
Fines básicos
Los fines básicos que rigen esta solicitud por parte del Ayuntamiento son, principalmente, «el desarrollo económico y social, el respeto al medio ambiente y el fomento del progreso y el bienestar social».
Así, y tras la firma de este decreto, Red Eléctrica está realizando el estudio que determine la «viabilidad técnica y administrativa» de la modificación, así como sus condiciones económicas, todo ello con el fin de que el trazado de la instalación se acomode a la modificación solicitada por el Consistorio local.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 20 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa