Sucesos
Vandalismo en el recinto romero de Lepe, con ataque incluso a los restos de un convento centenario
«Así amaneció el recinto Romero el sábado 26 de febrero. Higueras arrancadas de cuajo, los ladrillos centenarios de la ruina del antiguo convento franciscano por los suelos, amén de restos de comidas, bebidas y otros utensilios desparramados por los suelos y por las mesas».
Es parte de la publicación en redes sociales que ha realizado una vecina de la localidad onubense de Lepe, Isabel María González, impotente al ver lo que los vándalos habían hecho en un lugar con un importante valor sentimental e histórico.
Ladrillos del convento de hace 600 años arrancados por los vándalos.
Como recuerda Isabel María, se trata de un paraje histórico que fue descubierto por los celtas, romanos, que pisaron los grandes navegantes de los Siglos de Oro: Colón, Hernando Colón; Pizarro; los Pinzon. Qué conoció y acogió en su seno a Juan de Lepe, el pequeño Rey de Inglaterra. «Que escuchó las predicaciones de cardenales, santos y sobre todo que sabe de las vivencias de las almas de los leperos desde hace casi 600 años».
Por el momento, se trabajo para intentar arreglar los destrozos cuanto antes, teniendo en cuenta que el atentado contra un monumento de seis siglos de antigüedad es algo que no se puede definir.
Los vecinos han mostrado su indignación por estos hechos, recordando el valor en todos los sentidos que ese lugar tiene para el pueblo.
-
Arahalhace 3 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Sevillahace 1 día
El Ayuntamiento de Sevilla culmina la muerte programada del Ficus con la retirada de su cadáver
-
Arahalhace 3 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
La Policía Local de Castilleja de la Cuesta incorpora a cuatro nuevos agentes
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Utrera, Herrera, Alcolea del Río y San Nicolás del Puerto
-
Aljarafehace 3 días
Mairena del Aljarafe instalará 10 pasos de peatones inteligentes
-
Herrerahace 2 días
Nuevas instalaciones en la Escuela de Equitación de Herrera
-
Gelveshace 3 días
Gelves prepara su feria con una Junta Local de Seguridad