Olivares
Casi 23.000 euros para modernizar el teatro municipal de Olivares
El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha decidido poner en marcha un proyecto para modernizar y adaptar tecnológicamente las instalaciones del Teatro Municipal a las nuevas necesidades y requerimientos técnicos para ofrecer el mejor servicio tanto al personal técnico, los artistas y al público asistente.
Las actuaciones que se pretenden realizar se dirigen a la mejora y digitalización de las infraestructuras y equipamiento técnico mediante la transformación del sistema de iluminación analógico a un sistema digital, y a la instalación de sistemas digitales de control, consistente en un sistema de comunicación entre la cabina de control y la caja escénica.
Hay que tener en cuenta que el Teatro Municipal de Olivares se inauguró en marzo de 1995, por lo que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo actuaciones de mejora en el mismo. De ahí que hace algo más de dos años se renovó totalmente el patio de butacas, y anualmente se va renovando el equipamiento técnico necesario para realizar una buena cobertura técnica en la realización de las distintas actividades que se desarrollan en el Teatro.
Plan Contigo
Por otro lado, con el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla se va a invertir en la renovación del telón del escenario que en breves semanas se instalará.
El Ayuntamiento de Olivares ha solicitado a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía una nueva subvención para modernizar y adaptar tecnológicamente las instalaciones del Teatro, por importe de 17.678,41 euros, a los que hay que añadir 4.699,33 euros de aportación municipal, lo que hace que la inversión total ascienda a un total de 22.377,74 euros.
-
Sevillahace 3 días
Abandonan a un bebé recién nacido en el portal de un edificio de Sevilla
-
Arahalhace 3 días
La Policía Local de Arahal rescata una galga malherida tirada a un contenedor en un saco
-
Arahalhace 19 horas
PACMA lanza un llamamiento para encontrar al responsable de tirar a la basura una perra de caza moribunda en Arahal
-
Dos Hermanashace 2 días
Insulta con gritos racistas a su médico en Dos Hermanas por no tener sus análisis
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
Primeros pasos para el nuevo convenio laboral del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe
-
Sevillahace 18 horas
El concierto de Manuel Carrasco en Sevilla solo tiene 50 plazas para personas en sillas de ruedas
-
Sevillahace 2 días
Air Serbia conectará directamente Sevilla y Belgrado desde septiembre de 2026
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y Gelves











