Andalucía
Multitud de niños y niñas se divierten en el «encierro» infantil de La Puebla del Río
Multitud de niños y niñas han disfrutado este viernes, día 25 de febrero, con un divertido encierro infantil, acto que supone el prólogo de lo que vendrá el sábado con los encierros de las reses de Hijos de Dolores Rufino por las calles de La Puebla del Río. La música, el buen ambiente y las ganas de disfrutar de la población infantil «han vuelto a demostrar el prometedor futuro de las tradiciones en nuestra localidad», detalla el Consistorio en una nota.
La Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena puso sus notas musicales en el pasacalles previo al encierro. La misma estuvo acompañada por gigantes y cabezudos para llegar a la Esquina del Reloj. En este lugar emblemático, el joven cigarrero Rodrigo Jiménez Lama, quien sueña con ser figura del toreo en el futuro, ha sido el encargado de dar el chupinazo acompañado del alcalde, Manuel Bejarano, para dar paso a la salida de las carretillas.
Familias y una gran masa infantil han acompañado el recorrido del encierro, que ha llegado a la plaza entre risas, la música de la Centuria Juvenil y la Charanga “Los der Tako” y diversión. Una vez en la plaza, la población infantil ha disfrutado de un magnífico espectáculo en el que han participado con recortes y lances toreros.
-
Sociedadhace 2 días
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 3 días
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 3 días
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social
-
Sociedadhace 4 horas
PACMA exige a PSOE y Sumar que protejan a los perros de caza tras aparecer dos galgos muertos con signos de violencia
-
Sevillahace 3 días
Sevilla comienza a cortar sus calles de cara a la maratón del próximo domingo
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sol que no se queda
-
Cañada Rosalhace 3 días
Primeros pasos de la Comunidad Energética Local de Cañada Rosal



