Sociedad
La hora del podcast: Más de mil años de ciencia desde las alturas

Óscar Gómez.
Los científicos siempre han tenido fascinación por las alturas, y no es en sentido metafórico, sino real. Las torres, los campanarios, han sido a lo largo de la historia escenario para muchos experimentos que tenían que ver con el sueño del hombre por volar, o con el comportamiento de los objetos que caen desde lo alto.
Y fue así, aprovechando las torres de monumentos como palacios o iglesias, hasta que empezaron a construirse torres con ese propósito… el de albergar experimentaciones científicas.
En esta pieza queremos recordar algunas de esas historias de la ciencia que tienen que ver con las torres… y para ello emprendemos un viaje de casi 1200 años, que va a durar apenas unos minutos.
-
Granadahace 2 díasDetenidas 18 personas por vender empadronamientos ilegales a inmigrantes de varios países
-
Saludhace 2 díasCierra la clínica de fertilidad Ovoclinic en Sevilla: los afectados tiene derecho a paralizar los contratos de financiación
-
Saludhace 1 díaMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Sucesoshace 1 díaMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Cañada Rosalhace 24 horasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 2 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Mairena del Aljarafehace 2 díasMairena del Aljarafe adjudica por 153.000 euros la ampliación de la flota de Servicios a la Ciudadanía
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara








You must be logged in to post a comment Login