Alcalá de Guadaíra
Detenido en Alcalá el responsable de una plantación de marihuana en una nave
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en una operación conjunta con
funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Sevilla, han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial, y han detenido a un varón de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Según informa la Policía en un comunicado, la investigación comenzó una vez que los funcionarios tuvieron conocimiento de la existencia de una nave ubicada en el Polígono Industrial La Red Norte, perteneciente al citado término municipal, que estaría destinada al cultivo ‘indoor’ de marihuana.
Valor de 70.000 euros
En la nave, el presunto autor de los hechos llevaba a cabo labores de cultivo, cuidado y recolección de las plantas de marihuana y sus cogollos. El objetivo era ponerlos a la venta en el mercado ilícito, donde hubieran alcanzado un valor aproximado de 70.000 euros.
La plantación estaba conectada fraudulentamente al suministro eléctrico, lo que suponía un riesgo grave de incendio. Además de poner en peligro la seguridad de la zona afectada.
Presunto autor
La investigación conjunta permitió la localización del presunto autor. Y, bajo la tutela del juzgado de Instrucción número uno de Alcalá de
Guadaíra, el 20 de enero se llevó a cabo la entrada y registro de la nave ubicada en el mencionado polígono industrial.
Los funcionarios intervinieron alrededor de 250 plantas de marihuana, de más de un metro de altura. Así como varios tendederos con cogollos recolectados en fase de secado preparados para su venta. También todo tipo de útiles para el cultivo, conservación y recolección de las plantas.
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Agua y frío, como si fuese invierno
-
Arahalhace 7 horas
El Ayuntamiento de Arahal incorpora cuatro nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil
-
Castilleja de la Cuestahace 18 horas
Roba 16 euros en cosméticos en Castilleja de la Cuesta y descubren que lo busca un juzgado de Huelva
-
Estepahace 16 horas
La felicitación de la Guardia Civil para toda España le hace un guiño a Estepa
-
Opiniónhace 18 horas
Los que gritan contra las «paguitas» son los que más viven del Estado
-
Alcalá de Guadaírahace 19 horas
Pacma denuncia ante la Junta y el Seprona el uso de palomas en procesiones de Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Mairena del Aljarafehace 19 horas
Detenidos en Mairena del Aljarafe por robos violentos en varios establecimientos










