Andalucía
Detenidos tras acceder a la parcela de una casa en construcción
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 10 de enero en Marbella (Málaga) a dos hombres, de 42 y 60 años, por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza.
Al parecer, los sospechosos habrían accedido a una parcela de una casa en construcción tras forzar una alambrada exterior y escalar un muro. Fue el propio responsable de la finca, que vive en una vivienda colindante, quien dio la voz de alarma, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, sobre las 15.30 horas, en una finca en las proximidades de la estación de autobuses de Marbella. Un aviso al CIMACC 091 alertaba de la presencia de dos intrusos en una parcela de una casa deshabitada, en fase de construcción.
Huida
En concreto, fue el responsable de la finca y perjudicado por el incidente la persona que avisó a la Policía. Lo hizo tras sorprender en la parcela a dos extraños, quienes se le llegaron a encarar y amenazarle. Al saberse descubiertos, los sospechosos emprendieron la huida. No obstante, fueron finalmente localizados en las inmediaciones. Los agentes detuvieron a uno de los asaltantes escondido entre matorrales y al otro, agazapado entre unos vehículos.
Asimismo, entre sus pertenencias, la patrulla intervino a los arrestados útiles y herramientas con las que habrían forzado la valla de alambre de la finca. Así como la llave de una furgoneta, localizada junto a la estación de autobuses.
Furgoneta alquilada
De igual modo, continuando con las pesquisas, los agentes descubrieron que la furgoneta, en la que se desplazaban los investigados, había sido alquilada por uno de ellos en una empresa de Marbella dedicada al arrendamiento de vehículos. Además, esta no había sido devuelta a tiempo, según las condiciones del contrato.
Según los hechos denunciados por el empresario y propietario legítimo de la furgoneta, el arrendatario llevaba una semana de más con el vehículo, poniendo constantes excusas para su entrega.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaIsrael Álvarez, nuevo alcalde de Huévar del Aljarafe al prosperar una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla reitera su “absoluto respaldo” a María Eugenia Moreno
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Sociedadhace 3 díasLa ONCE reparte un millón y medio de euros en un barrio humilde de La Puebla del Río
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasMaría Eugenia Moreno: «Puede que me quiten el cargo de alcaldesa, pero nunca el orgullo de haber servido a mi pueblo»
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Bollullos de la Mitación, Espartinas y Villaverde del Río
-
Herrerahace 2 díasFinalizada la nueva marquesina del graderío del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera








You must be logged in to post a comment Login