Salud
Cómo convertir tus propósitos en hábitos

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.
Con la llegada de un año nuevo parece que a todos nos entran ganas de estrenar buenos propósitos… que si aprender inglés, apuntarme al gimnasio, usar menos el móvil o comer más sano.
Propósitos que en muchas ocasiones no son nuevos, muy al contrario, los llevamos arrastrando desde el año en que Naranjito fue la mascota oficial de un mundial de fútbol.
Año nuevo, propósitos nuevos
Hay muchas personas en tu situación que quieren hacer algunos cambios. A algunos les sirve fijar una fecha, como puede ser el comienzo del año, el lunes, septiembre, el día que estrenan la nueva película de Star Wars, etc.
Si eres de esos o estás leyendo este post, queremos darte unas pautas para que este año sí lo consigas…y es que tenemos muchas buenas intenciones y también ¡muchas buenas excusas!
8 pasos para conseguir tus propósitos
Haz una lista de tus propósitos: ¿Qué quieres conseguir?
Ejemplo: Comer de forma más saludable y sostenible.
Sé realista con tus propósitos, haz pequeños cambios, ve des-pa-ci-to.
Ejemplo: ¿De verdad ahora vas a cocinar platos de tres estrellas Michelín?, ¿no será mejor empezar por recetas fáciles como estas? (seguir leyendo). También te aconsejamos el libro «El poder de los hábitos» de Charles Duhigg para poder llevar a buen fin tus propósitos planteados.
-
Sucesoshace 2 díasMuere un anciano de un golpe de calor tras dejarlo olvidado en el autobús de una residencia
-
Saludhace 2 díasMuere un hombre en Utrera por virus del Nilo
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal comienza a celebrar el 40 aniversario de su segregación de La Luisiana
-
Sevillahace 3 díasLos dragones del mar llegan al Acuario de Sevilla, una de las especies más extraordinarias del océano
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Arahal, Coripe, Dos Hermanas y El Real de la Jara
-
Huelvahace 2 díasEl traslado de la Virgen de Rocío a Almonte dejó cientos de kilos de basura
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal: 40 años como municipio independiente
-
Diputación de Sevillahace 1 díaLa Diputación concede 5 millones de euros a los ayuntamientos destinados al Programa de Urgencia y Emergencia social








You must be logged in to post a comment Login