Sucesos
Detenido por falsificar recetas haciéndose pasar por una médica
El origen de la investigación se sitúa a principios del mes de octubre, por la denuncia de una facultativa médica que afirmaba tener conocimiento de que una enfermera podría haber estado falsificando su firma y sello en recetas de MUFACE, para obtener de forma fraudulenta diferentes tipos de medicamentos.
A raíz de la declaración de la denunciante, agentes de investigación pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el marco de la operación ESTEMPEL, requieren a dicha mutualidad los talonarios usados durante años de la investigada.
Tras recibir la documentación aportada por la mutualidad, los guardias civiles realizan un estudio minucioso y detallado de cada receta médica, detectando más de sesenta recetas fraudulentas, las cuales, una vez que son mostradas a la denunciante, está reconoce que son todas falsificadas, llegando la supuesta autora a fabricar un sello de tinta con los datos de la denunciante al objeto de producir más autenticidad en las recetas.
Una vez reunidas las evidencias, se procede a la localización y detención de M.E.M.S.S., de 45 años, como supuesta autora de delitos continuados de falsificación documental, usurpación de estado civil e intrusismo profesional.
Las diligencias junto con la detenida han sido puestas a disposición Judicial en los Juzgados de Coria del Río (Sevilla).
-
Arahalhace 2 díasHasta 108 migrantes residentes en Arahal se han acogido al proceso de regularización
-
Sevillahace 1 díaLos sintecho no podrán dormir en los nuevos bancos de la Plaza de Chapina de Sevilla
-
Huelvahace 3 díasUn conductor se salta un semáforo en Huelva y deja malherido a un perro
-
Prodeturhace 16 horasEl Hub Defensa Andalucía se presenta en Londres con el apoyo de Prodetur
-
Alcalá de Guadaírahace 3 díasLa ONCE reparte más de un millón de euros en Alcalá de Guadaíra
-
Huévar del Aljarafehace 7 horasEl PP de Sevilla declara formalmente tránsfuga a la concejala de Huévar que ha propiciado una moción de censura
-
Sociedadhace 3 díasEn marcha una campaña especial de control de alcohol y drogas al volante
-
Saludhace 3 díasHoy se puede donar sangre en Herrera, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas








You must be logged in to post a comment Login