Andalucía
Denuncian que una madre sustrae a sus dos hijos para que no sean vacunados
Un padre de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijos, de 14 y 12 años de edad, a los que se llevó su madre a principios de noviembre. Lo hizo ante el rechazo a que estos recibieran la vacuna contra el coronavirus.
Según ha adelantado el periódico ABC de Sevilla, José Javier Toucedo, abogado del padre de los menores, ha informado al mencionado diario que «la madre de estos es una persona reacia a que sus hijos se vacunen contra la covid-19, pero también a que reciban la segunda pauta de las que se contemplan en el calendario de vacunación infantil, como por ejemplo la tosferina».
Esta postura, a la que el padre se oponía, llevó a la madre a pedir judicialmente la patria potestad en lo que relativo a la decisión de vacunar a sus hijos. Sin embargo, le fue concedida al padre.
Investigación
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la denuncia fue formulada inicialmente en el cuartel de San Juan de Aznalfarache, localidad vecina de Mairena. Y que finalmente se hizo cargo del asunto la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad, donde reside el padre de los menores, ha adelanto La Razón.
-
Arahalhace 12 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 35 mins
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León
-
Huelvahace 2 días
El joven de Isla Cristina Jonathan Ramírez Cárdenas consigue el doctorado Cum Laude en Química