Andalucía
La Junta declara no apta para el consumo el agua de Real de la Jara
Esta mañana se ha declarado no apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de Real de la Jara tras presentar un alto nivel de turbidez, que supera el límite establecido. De ello, se ha dado traslado tanto al Ayuntamiento del municipio afectado como a la entidad gestora de la estación de tratamiento del agua de esta localidad.
Según informa la Junta en un comunicado, la declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no puede ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos. Aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.
Usos permitidos
La empresa gestora deberá comunicar a la población afectada la calificación del agua y los usos permitidos. Y deberá analizar diariamente este parámetro hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos.
También se ha instado al Ayuntamiento de la población afectada a informar a sus habitantes y se ha trasladado a las empresas abastecedoras que deben proporcionar a la población afectada agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación.
El agua suministrada deberá someterse como mínimo a una filtración por arena, u otro medio apropiado, antes de desinfectarla y distribuirla a la población, tal y como establece el artículo 10 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Posteriormente, subsanada la causa que ha originado el incumplimiento, se deberá analizar diariamente la turbidez hasta que los valores vuelvan a los límites permitidos, según el art 38 del Decreto 70/2009.
-
Sociedadhace 3 días
Un acertante de la Primitiva gana más de 126 millones de euros
-
Camashace 2 días
Un incendio arrasa cinco coches aparcados en una calle de Camas
-
Arahalhace 2 días
Tres detenidos cuando intentaban robar gallos de pelea en Arahal
-
Huelvahace 2 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 1 día
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 1 día
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un año de cárcel por matar de un pisotón a un cachorro de gato en una venta de La Algaba, en un caso que encabezó Pacma









