Sociedad
Adiós a Juan Antonio Jurado, la voz más bonita de la radio
El conductor de programas musicales y productor de Canal Sur Radio, Juan Antonio Jurado, de 56 años, falleció anoche víctima de la covid-19 tras dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.
Tuvo los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 5 de diciembre. Nacido en Jaén el 24 de junio de 1965, comenzó a tener relación con la radio a mediados de los 80, y su voz comenzó a ser familiar en la publicidad radiofónica de su ciudad natal.
Trayectoria
Trabajó en Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992, aunque cuatro años antes había comenzado a trabajar en la RTVA como presentador y realizador del programa ‘El País de Los Sueños’, uno de los programas emblema en la programación de Canal Fiesta Radio.
En su parrilla proponía una selección de temas recogidos de los estilos más elegantes y solventes de la música internacional, desde el smooth Jazz hasta el acid Jazz, así como las nuevas tendencias, el mestizaje, el jazz clásico y la música brasileña, pasando por el funk, el soul, el rhythm and Blues y cualquier estilo o sonido elegante.
Miles de personas le seguían tanto en la emisión en directo como en los podcast que se pueden escuchar en la web oficial de la cadena.
Además, fue la voz en off de los primeros informativos de Canal Sur Televisión, que presentaba Paco Lobatón, y de varios apartados del espacio infantil ‘La Banda del Sur’ y ’60 Minutos’, en la desaparecida Canal Sur 2 TV.
Era también responsable de ‘Historias de la música’, que acercaba al público las grandes obras de la música, situándolas en su contexto, con las anécdotas de sus creadores o de la obra misma.
Su fallecimiento se conoció pasadas las 23.00 horas, y desde entonces se repiten mensajes de condolencia a través de las redes sociales en recuerdo al locutor jienense.
-
Arahalhace 2 días
Una vecina de Arahal denuncia ante Caixabank la desaparición de su herencia
-
Sociedadhace 2 días
El cura de Benacazón no permite a una joven con síndrome de Down ser madrina de bautizo
-
Arahalhace 2 días
España envía cazas Eurofighter de la Base de Morón a la misión de la OTAN contra drones rusos
-
Provinciahace 1 día
El alcalde de Lora del Río responde «Viva Morante» a un vecino que defendía a la sanidad pública
-
Guillenahace 1 día
La Diputación concede tres millones de euros para la construcción del nuevo Teatro Municipal de Guillena
-
Gerenahace 2 días
Las familias de infantil del colegio de Gerena se quedan sin monitora
-
Sevillahace 2 días
PACMA denuncia la inacción de ADIF ante la muerte de palomas en las estructuras de Santa Justa
-
Dos Hermanashace 2 días
Detenidos en Dos Hermanas por formar un grupo dedicado a desalojos ilegales de viviendas




