Andalucía
Cádiz vacunará desde este miércoles a más de 40.000 menores de 9 a 11 años
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza a administrar esta semana las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, a los menores de 12 años en la provincia de Cádiz. Así, serán algo más de 40.000 menores de 11, 10 y 9 años de los diferentes distritos sanitarios de la provincia, para los que desde este lunes se abren las agendas de autocita, tanto en la app y el teléfono de Salud Responde como en ClicSalud+.
De esta forma, en una nota, el SAS ha explicado que los menores recibirán el preparado específico para niños de Pfizer, que, además de contener una menor cantidad de principio activo, separa las dos dosis un intervalo de ocho semanas en vez de tres, en toda Andalucía. Fundamentalmente, en centros de salud y puntos externos, aunque también hay prevista la intervención de las unidades móviles y vacunación en algunos colegios.
Más de 40.000 menores
En concreto, en la provincia son 40.633 los menores de entre 11 y 9 años registrados en la Base de Datos de Usuarios del SAS. Y, por tanto, que pueden recibir estas dosis a partir del miércoles. Por Distritos, son 16.500 en Bahía de Cádiz-La Janda; 11.364 de Jerez-Costa Noroeste; 3.318 en la Sierra de Cádiz; 3.682 en el Campo de Gibraltar Este; y 5.769 en Campo de Gibraltar Oeste.
Para poder llevar a cabo este proceso, en la provincia de Cádiz se han habilitado fundamentalmente centros de salud, aunque también se prevé utilizar los recintos feriales de Rota, Olvera y Alcalá del Valle; la sede de la Asociación contra el cáncer de Villamartín; los pabellones Andrés Mateos de Algeciras y Municipal de Tarifa; así como la unidad móvil en los municipios de El Puerto de Santa María, Alcalá de los Gazules y Puerto Real.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública