Andalucía
La finca La Caprichosa, en Gerena, se convertirá en un hotel de súper lujo
El grupo ARD Investments —liderado por el empresario Jaime Ardid— está negociando la adquisición de la finca La Caprichosa en Gerena, según adelanta el rotativo ABC de Sevilla. Se trata de un cortijo cuyo diseño se atribuye al arquitecto Aníbal González, y que permitiría desarrollar un proyecto vinculado al turismo internacional de gran lujo.
Esta edificación preside una finca de recreo con una superficie de más de 140 hectáreas, y tiene entre sus grandes atractivos que acoge una joven yeguada en unas modernas instalaciones hípicas. También cuenta con una plaza de toros.
La Caprichosa se construyó en 1929 de la mano de la familia sevillana Marañón (que también poseía otros inmuebles en la ciudad, como La Casa de la Moneda). La época en la que cortijo adquirió más notoriedad fue a partir de 1984. Entonces, fue comprada por la ciudadana estadounidense Joanne Hearst Castro, nieta de Willian Randolph Hearts (el magnate de los medios de comunicación que inspiró la película Ciudadano Kane).
Más de 3.000 metros cuadrados

La finca La Caprichosa, en Gerena, se convertirá en un hotel de súper lujo.
«Juana», como se la conocía cariñosamente en la localidad sevillana, remodeló a su gusto este edificio, que tiene más de 3.000 metros cuadrados construidos y numerosos dormitorios y baños, naves, y diversas viviendas para el servicio. Hearst vivió en esta casa haciendo gala de una gran discreción, aunque su presencia era muy conocida en Gerena. De hecho, se convirtió, de hecho, en mecenas de algunas de las iniciativas de esta localidad, pagando su alumbrado navideño y premiando con 3.000 euros a la vivienda mejor adornada del pueblo.
Tras su fallecimiento en 2011, La Caprichosa inició una nueva etapa de la mano del millonario mexicano Javier Rodríguez Borgio, dueño de una de las mayores cadena de casinos del país azteca denominada Big Bola, continúa el periódico sevillano. Rodríguez adquirió en 2013 esta propiedad por cuatro millones de euros. Pero apenas cinco años después de su compra, Rodríguez Borgio puso de nuevo el cortijo en venta.
Grupo inversor
Si se cierra la operación, La Caprichosa iniciará una nueva etapa de la mano de un grupo inversor. Por lo que dejará de estar vinculada al disfrute de una familia para convertirse en un proyecto para turistas internacionales de alto poder adquisitivo. ¿Qué tipo de proyectos se pueden realizar en esta finca? La familia Ardid Martínez-Bordiú ha intensificado su actividad en la compraventa de activos hoteleros en los últimos años en el negocio hotelero. Una de sus más recientes operaciones ha sido el Palacio de Lavra y Las Pedrosas en Lisboa, dos edificios que se restaurarán para que puedan ser operados por la cadena Six Senses.
Fotos: cortijolacaprichosa.com
-
Arahalhace 3 días
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 3 días
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Sevillahace 2 días
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 2 días
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Prodeturhace 3 días
Más de 4.000 personas se reúnen en Almadén de la Plata para celebrar su Día del Jamón
-
Estepahace 2 días
El Consejo Regulador inicia dos jornadas formativas en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla







