Sociedad
De paseo con María: ¿Dónde se encuentra enterrado Murillo?
 
																								
												
												
											Hoy descubrimos la escondida plaza de Santa Cruz que da nombre al barrio de Santa Cruz. Es uno de los lugares con más encanto de Sevilla, sobre todo, por la historia que la envuelve.
En esta plaza se encontraba la vieja iglesia de Santa Cruz. Este templo fue expropiado y demolido por el gobierno francés. Así del solar de esta iglesia nace la plaza cuyo aspecto actual se debe al proyecto de urbanización de Juan Talavera y Heredia en 1918.
En esta antigua iglesia estaba enterrado el pintor Bartolomé Esteban Murillo., y sus restos quedaron sepultados en el derribo, como atestigua una placa en la fachada oeste de la plaza. El 4 de abril de 1682, un día después de su fallecimiento, fue enterrado Murillo. Vecino de la parroquia de Santa Cruz en los últimos años de su vida, Murillo solía visitar el templo para asistir a los oficios divinos y, especialmente, para contemplar la pintura El descendimiento de la cruz, situada en la capilla de los herederos de don Hernando de Jaén.
Pero si por algo destaca esta Plaza de Santa Cruz de Sevilla, es por la cruz que la preside, se trata de la célebre Cruz de Sierpes. Fue forjada en n el siglo XVII y estuvo situada hasta 1840 en la calle Sierpes de Sevilla, en su confluencia con la calle Rioja. El 16 de marzo de 1840 se decidió su desmantelamiento definitivo ante las quejas por el estorbo que ocasionaba a la circulación.
- 
																	Morón de la Fronterahace 1 díaUn vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo 
- 
																	Sucesoshace 2 díasInundaciones en varios puntos de la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias 
- 
																	Huelvahace 1 díaDetenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva 
- 
																	Saludhace 1 díaEl síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado 
- 
																	Cádizhace 2 díasPiden al Gobierno que suspenda los vertidos al Guadalquivir de las minas de Gerena y Aznalcóllar 
- 
																	Prodeturhace 3 díasEl Turismo Industrial, otro de los encantos de la provincia de Sevilla 
- 
																	Sevillahace 2 díasMás de 500 incidencias por lluvia en Andalucía, la mayoría en Huelva y Sevilla 
- 
																	Sevillahace 2 díasLos Administradores de Fincas trabajan con los servicios de emergencias ante los problemas con la lluvia en edificios 


 
																	
																															





 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
											 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										 
																			 
										