Sociedad
Los vecinos de El Viso plantan un cítrico por Navidad
Después del éxito y repercusión nacional de la campaña ‘Un olivo por Navidad’, el Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa bajo el título ‘Un cítrico por Navidad’, en el que la ciudadanía podrá elegir entre un naranjo, limonero o mandarino.
Las personas interesadas podrán reservar en el número de teléfono 607 573 027 o en el propio vivero su árbol y participar en una campaña que refuerza el compromiso del Consistorio con el Medioambiente y con AVAIN.
Uso posterior
Las participantes podrán quedarse el árbol o donarlo al Ayuntamiento para que sea trasplantado en distintos puntos del municipio.
La delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, explica que como partida habrá 300 ejemplares con un precio de 12 euros cada uno de ellos. “Hemos seleccionado este tipo de árboles. Son muy propios de nuestro pueblo y de la comarca de Los Alcores. Son árboles que incluso muchos visueños tienen en la puerta de sus hogares”, explica la delegada.
Antecedentes
El año pasado fueron más de 450 los olivos que fueron a parar a las casa de los visueños, por lo que se espera que este año “también se continúe con esta bella iniciativa que confirma a El Viso como un pueblo solidario y comprometido con el medioambiente”, finaliza Sánchez.
-
Arahalhace 20 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 9 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 5 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León