Alcalá de Guadaíra
Tapones para Álvaro, un niño de Alcalá con Miopatía Nemalínica
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado junto al presidente de la Cabalgata Silos, José Pastor Martín, uno de los contenedores que la entidad ha dispuesto en la zona norte de la localidad para la recogida de tapones. Se trata de una iniciativa solidaria cuyos fondos irán destinado al apoyo del pequeño Álvaro, un niño de Alcalá de Guadaíra con Miopatía Nemalínica, una enfermedad neuromuscular congénita.
En el acto de presentación de los contenedores han estado los miembros de la directiva de la Cabalgata de Reyes Silos, el pequeño Álvaro y su padre, así como los delegados de Servicios Sociales, Virginia Gil y Servicios Urbanos, José Antonio Montero, según recoge una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento.
Ana Isabel Jiménez ha asegurado que colaborar con esta iniciativa demuestra el carácter solidario de mis vecinas y vecinos de la Cabalgata de Reyes Silos. “Una idea preciosa para una buena causa y que demuestra que Alcalá no sólo es una ciudad grande en extensión sino que es inmensa en calidad humana”. Ha agradecido a la Cabalgata de Reyes Silos porque “para una ciudad como la nuestra, es muy importante contar con personas que unidas logran un objetivo que mejora la vida a los ciudadanos”.
Reyes Magos de Oriente
Los contenedores hacen honor a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Frente al IES Cristóbal de Monroy está el contenedor del rey Melchor, junto a la zona comercial de Silos está el correspondiente al rey Gaspar y en la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso se ha colocado el contenedor del rey Baltasar.
“Animo a todos los alcalareños a depositar esos tapones que aculamos en nuestras casas en estos contenedores, ya que los beneficios que se obtengan permitirá a la asociación de Nemalínica ampliar sus recursos y ayudar en la investigación de esta enfermedad”, ha puntualizado la alcaldesa. En Alcalá de Guadaíra hay 20 niños que la padecen.
Estos contenedores se mantendrán estos meses hasta el final de las fiestas de Navidad para que los vecinos y vecinas de Alcalá depositen sus tapones y contribuyan con esta causa solidaria.
-
Estepahace 1 día
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Sociedadhace 3 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
El Saucejohace 3 días
El río Corbones, a punto de desbordarse
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
La Universidad de Sevilla retoma sus clases, pero la Pablo de Olavide no





