Connect with us

Cultura

Alcalá de Guadaíra conmemora el Día Mundial del Flamenco con un concierto de Capullo de Jerez

Alcalá Guadaíra conmemora el Día Mundial del Flamenco con un concierto de Capullo de Jerez

Alcalá de Guadaíra celebra este martes el Día Mundial del Flamenco con varias actividades centradas en este día. Entre ellas, destaca el concierto flamenco del reputado cantaor Capullo de Jerez en el teatro Gutiérrez de Alba a las 20,30 horas. El concierto está organizado por el Ayuntamiento alcalareño.

Según han explicado desde el Consistorio, «Alcalá de Guadaíra es referente flamenco en toda España y celebra este día con un concierto especial para los amantes del flamenco». «Capullo de Jerez es un cantaor que encierra los secretos del flamenco puro; un artista formado desde niño en la escuela de la vida y cantaor las 24 horas del día», han dicho. Las entradas para el concierto son gratuitas y las invitaciones se pueden recoger en la Casa de la Cultura.

Junto a este concierto, Alcalá de Guadaíra, como cuna de la Soleá y tierra de grandes artistas y cantaores, celebra esta efeméride con un encuentro con los alumnos del CEIP Cervantes en el Teatro Gutiérrez de Alba este martes por la mañana. Se trata de una jornada escolar que contará con un guitarrista, un cantaor y un bailaor y cuyo objetivo es inculcar la pasión por el flamenco a las nuevas generaciones dando continuidad a este arte y que los más pequeños se sientan identificados con el flamenco.

Alcalá de Guadaíra es pionera en la integración del flamenco en la gestión municipal desde hace años. «El flamenco forma parte de nuestra historia y debe pervivir en el presente y proyectarse hacia el futuro», ha explicado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón.

En lo que resta de año, las actividades entorno al flamenco se seguirán desarrollando con recitales en la Peña Flamenca La Soleá y en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con el ciclo Flamenco Viene del Sur con la actuación de José Valencia el día 4 de diciembre.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy